Reunidos por la Corte en Rosario, Santa Fe

El Papa apoya a los jueces federales que investigan el narcotráfico

Francisco se los expresó en una carta. También pidió a los poderes del Estado trabajar en unidad, respetando su propia autonomía y responsabilidad, con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar la "lacra" del tráfico de drogas de la sociedad.
Comparte

El papa Francisco expresó en una misiva su respaldo a los jueces que se congregaron este jueves en Rosario, Santa Fe, para analizar la problemática del narcotráfico y los desafíos que plantea a las instituciones y reclamó que "cada uno de los poderes del Estado trabajen en unidad de intentos con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad".

La carta del Sumo Pontífice fue dirigida a los organizadores del encuentro, y lleva la firma del nuncio apostólico en Buenos Aires, el arzobispo Miroslaw Admczyk.

El texto de la carta a la Asociación de Jueces y Juezas Federales (AJUFE) es el siguente: "El Papa Francisco saluda cordialmente a los organizadores y participantes en el Encuentro nacional de la justicia federal".

"El Santo Padre los anima en su reflexión sobre los desafíos que, en las duras condiciones actuales deben afrontar los servidores públicos para dar una respuesta a esta problemática, llamando a que cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomía y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad", sostuvo.

"Con estos deseos, y a la vez que ruega recen por él y su servicio a la Iglesia universal, Su Santidad los encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada virgen María, sede de la sabiduría, haciendo los mejores votos por los frutos de este encuentro", amplió.

Francisco ha mantenido durante los más de nueve años de papado un estrecho contacto con jueces y juezas argentinas y recibió a varios de los que estuvieron este jueves en la reunión realizada en Rosario. También invitó a jueces federales y de otros fueros de Argentina a participaran de diferentes actividades organizadas en el Vaticano.

La Corte Suprema encabezó este jueves el evento en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y reclamó "decisión política" para enfrentar al narcotráfico.

"Se debe generar inclusión social, cultura del trabajo y respeto al prójimo, si no el narcotráfico encuentra terreno fértil", remarcó el presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

Y completó: "La decisión política es fundamental, tiene que ser expresada por los tres poderes. Un Estado cohesionado es fundamental, no se puede combatir el narcotráfico con un Estado desorganizado".

Fuente: Agencias