Es italiana y tenía 64 años

El Papa califica de 'mártir' a la monja de los pobres asesinada en Haití

Luisa Dell'Orto, misionera en Puerto Príncipe desde hace 20 años, fue ultimada a tiros en la capital haitiana. "Entregó su vida a los demás, al punto de alcanzar el martirio'', dijo Francisco al destacar su labor pastoral entre los niños de la calle.
Comparte

El Papa Francisco calificó este domingo de mártir a una monja misionera italiana asesinada en Haití, donde cuidaba a niños pobres.

La diócesis de Milán informó que sor Luisa Dell'Orto, de 64 años, fue asesinada "durante una agresión armada, probablemente con intento de robo'' en Puerto Príncipe.

La prensa oficial vaticana indicó que Dell'Orto, gravemente herida, fue llevada al hospital, donde falleció.

En su reflexión tras el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el pontífice se solidarizó con la familia de la víctima y destacó que ella llevaba unos 20 años viviendo en Haití, dedicada a ayudar sobre todo a los niños de la calle.

"Confío su alma a Dios y rezo por el pueblo haitiano, especialmente los más pequeños, para que tengan un futuro más sereno, sin miseria y sin violencia'', declaró Francisco.

Dell'Orto "entregó su vida a los demás, al punto de alcanzar el martirio'', añadió el pontífice.

La monja, nacida en Lombardía en el norte de Italia, administraba un albergue para niños pobres en un suburbio de Puerto Príncipe, informó la diócesis de Milán.

Haití es el país más pobre del Hemisferio Occidental.

Fuente: AP