telegrama del cardenal parolin

El Papa expresa su cercanía por el ataque xenófobo de Alemania

En un mensaje al obispo de Fulda, se mostró "profundamente afectado" por el ataque que causó "la muerte de personas inocentes". Participa del luto de los familiares y pide a Dios para que encuentren consuelo.
Comparte

El Papa Francisco se dijo "profundamente afectado" por el "terrible acto de violencia en Hanau (Alemania), que causó la muerte de personas inocentes", y manifestó su "participación en el luto de los familiares, garantizando cercanía con su dolor"

Lo escribió en un telegrama de condolencias con la firma del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, dirigido al obispo Michael Gerber, de la diócesis de Fulda a la que pertenece Hanau.

"El Santo Padre Francisco ha quedado profundamente  afectado al tener noticia del terrible acto de violencia en Hanau, que ha causado la muerte de personas inocentes. Su Santidad manifiesta su participación en el luto de los familiares, asegurándoles su cercanía en el dolor.  El Papa Francisco encomienda en sus oraciones a los difuntos a la misericordia de Dios e implora a Cristo, Señor de la vida, para que  cuantos sufren a causa del luto encuentren consuelo y confianza, y sean acompañados por la bendición y la paz de Dios", dice el comunicado completo.

Un ataque presuntamente racista fue llevado a cabo por un hombre alemán de 43 años en Hanau el miércoles a la noche.  El objetivo eran las comunidades turca y kurda de Hanau, turbada por estos momentos de locura. 
 
El obispo Gerber, sumamente conmocionado por lo ocurrido, subrayó inmediatamente la importancia de crear espacios de diálogo y amistad entre personas de diferentes orígenes para dar un ejemplo que pueda irradiar a la sociedad y motivar a otras personas.

Fuente: ANSA / Vatican News