Viernes 21.03.2025

reitera su constante llamamiento

El Papa insta a los católicos a rezar todos los días por la paz mundial

En un improvisado mensaje a los fieles reunidos en San Pedro, destacó que "no nacimos para matar, sino para ayudar a la gente a crecer".Y, para concluir su llamamiento, Francisco enumeró las peores zonas de guerra del mundo y llamó a hacer penitencia.
Comparte

Al final de la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco dejó a un lado los saludos que había preparado para los italianos e hizo un llamamiento improvisado a la paz.

“Pienso en todos esos países que están en guerra”, planteó. “Hermanas, hermanos, recemos por la paz. Hagamos todos nuestra parte. No nacimos para matar”, subrayó, “sino para ayudar a la gente a crecer. Que encontremos caminos de paz”.

El Papa invitó también a los presentes a “pedir por la paz” en sus “oraciones cotidianas”. Después mencionó “la atormentada Ucrania”, como lo ha hecho en casi todas las audiencias generales desde que estalló la guerra en el país. “¡Cuánto sufre!”, subrayó.

Y, para concluir su llamamiento, Francisco destacó algunas de las peores zonas de guerra del mundo: “Palestina, Israel, Myanmar, Kivu del Norte, Sudán del Sur”. “Por favor, recen por la paz”, exhortó, “hagan penitencia por la paz”.

Fuente: VN