será una jornada en marzo de 2020

El Papa invita a economistas a Asís para pensar otro modelo económico

Busca sellar un pacto para un proceso de cambio global que se base en una economía "que da vida y no mata, incluye y no excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida la Creación y no depreda". Invitarán a jóvenes y a otras confesiones religiosas.
Comparte

Mediante una carta, el Papa Francisco invitó a economistas y empresarios de todo el mundo ya los jóvenes a participar en el evento titulado "Economía de Francesco", en alusión al santo pobre de Asís, que tendrá lugar en Asís entre los días 26 y 28 de Marzo de 2020, para idear juntos un cambio en el modelo socio-económico actual.

"Quedamos sin nosotros, les estamos formando y estemos trabajando para estudiar y practicar una economía diferente, una vida y una mata, no se excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida la Creación y no se depreda", según asegura la carta.

"Queridos jóvenes, que he sido capaces de escuchar con el corazón, los gritos, cada vez más angustiantes de la Tierra y de los pobres, en busca de ayuda y de responsabilidad, que piden que alguien responda y no mire para otro lado", emplaza el Papa , siempre preocupado por los problemas ambientales y la exclusión.

Francisco pidió a los jóvenes del mundo que tengan la "valentía" de ser "protagonistas del cambio" y constructores de un mundo mejor.

Y es que cree que "las universidades, las empresas y las organizaciones son las canteras de la esperanza para construir otros modos de entender la economía y el progreso, para combatir la cultura de descargar, para dar la voz a quien no la tiene, para proponer nuevos estilos de vida" ".

Tal es así que en el encuentro de Asís el Papa animará a los jóvenes como "promover juntos, con un 'pacto' común, un proceso de cambio global" y nuestros invitados también, no creyentes y otras confesiones y nacionalidades ", hombres de buena voluntad ".

Estas nuevas generaciones continúan con el testimonio de "algunos de los mejores expertos en ciencias económicas, así como empresarios y empresarias que están comprometidos a un nivel mundial por una economía coherente con este ideal".

"Invito a todos a ser protagonistas de este pacto, haciendoos cargo de un compromiso individual y colectivo para cultivar juntos el sueño de un nuevo humanismo que responda a las expectativas del hombre y el diseño de Dios", instó el pontífice argentino.


Fuente: EFE