intención de oración de mayo

El Papa: "La especulación financiera debe estar estrictamente regulada"

Francisco lamenta que mientras por la crisis muchas personas están sin trabajo, los mercados financieron nunca estuvieron tan inflados. Advierte que las consecuencias las pagan los pobres y observa: "las finanzas deben ser instrumentos de servicio".
Comparte

El Papa Francisco advirtió que "para evitar que los pobres vuelvan a pagar las consecuencias" de crisis como la actual, "la especulación financiera debe estar estrictamente regulada".

Así se expresó en "El video del Papa" de mayo, que graba cada mes con su intención de oración.

"Mientras la economía real, la que crea puestos de trabajo, está en crisis, ¡cuántas personas están sin trabajo! - Los mercados financieros nunca han estado tan inflados como ahora", denunció Francisco en el vídeo, en el que habla español, pero que se distribuye con subtítulos en 10 idiomas.

El pontífice argentino critica que "el mundo de las grandes finanzas" está "muy lejos de la vida de la mayoría de las personas" y que "las finanzas, si no están reguladas, se convierten en pura especulación animada por algunas políticas monetarias".

"Esta situación es insostenible. Es peligrosa. Para evitar que los pobres vuelvan a pagar las consecuencias, la especulación financiera debe estar estrictamente regulada", agregó tras hacer hincapié en que se trata de "especulación".

Francisco deseó entonces que "las finanzas sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a las personas y para cuidar la Casa Común".

Y confió en que estamos aún a tiempo para "iniciar un proceso de cambio global para poner en práctica una economía diferente, más justa, inclusiva y sostenible que no deje a nadie atrás".

"¡Hagámoslo! Y oremos para que los responsables financieros trabajen con los gobiernos a fin de regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos en peligro", concluyó.

El "Video del Papa" se difunde en las redes sociales y tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos de la humanidad y con él se indica a los fieles católicos de todo el mundo las intenciones de oración para cada mes.

La idea, que ha sido promovida por la asociación Red Mundial de Oración del Papa, se enmarcaba dentro de los actos del Año Santo Extraordinario de la Misericordia (2016) pero debido al éxito de visualizaciones continuó.


Fuente: EFE