tras el incendio

El Papa no visitó Notre Dame porque tampoco lo hace con otras iglesias

Contó que fue para aplicar siempre las mismas reglas, así como nunca antes se desplazó a templos que fueron atacados. "Macron lo entendió", dijo en referencia a la invitación que el presidente le hizo después de la tragedia.
Comparte

El Papa Francisco afirmó que no visitó la catedral parisina de Notre Dame tras el incendio que sufrió en abril pasado porque debe "aplicar siempre las mismas reglas" y nunca antes se había estado en iglesias atacadas en otros lugares del mundo.

"Cuando hay ataques contra las iglesias por parte del Estado islámico, condeno enérgicamente los actos terroristas, rezo por las víctimas, sus familias y toda la comunidad cristiana, pero no me desplazo", planteó el pontífice en una entrevista con la revista francesa Paris Match publicada el martes. 

"El Papa debe aplicar las mismas reglas en todas partes", aseveró el pontífice en diálogo con la vaticanista de la revista, Caroline Pigozzi, quien visitó al pontífice el mes pasado, en ocasión el número por los 70 años de la revista francesa.

"Se lo expliqué al presidente Macron, y lo entendió", agregó el pontífice en el diálogo con Pigozzi, en referencia al diálogo que tuvo tras el incendio del 15 de abril pasado en el que el mandatario francés, Emmanuel Macron, lo había invitado a Paris. 

Tras el incendio, Francisco le había expresado su "solidaridad con el pueblo francés" a Macron, durante una conversación telefónica.

Ese fue el tercer mensaje de apoyo de Jorge Bergoglio a Francia desde que se conoció el incendio en Notre Dame.

Esa mañana, el vocero papal Alessansro Gisotti había asegurado que "el Papa está cerca de Francia, reza por los católicos franceses y por la población parisina impactada por el terrible incendio que arrasó la catedral de Notre Dame". 


Fuente: Agencias