Peregrina por las diócesis argentinas

El Papa obsequió un solideo suyo para la “Virgen malvinera”

Francisco se lo entregó al obispo castrense, Santiago Olivera, como ofrenda para la imagen de la Virgen Luján que acompañó a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas y fue restituida recientemente tras 37 años retenida por Gran Bretaña.
Comparte

El papa Francisco regaló un solideo para la Virgen de Luján durante la audiencia privada de este sábado con el obispo castrense, Santiago Olivera, a quien también le entregó más de 50 rosarios para los militares detenidos por delitos de lesa humanidad.

El prelado dijo a la prensa que el pontífice se interesó por la peregrinación que la imagen de la “Virgen malvinera” y reveló que fue en ese momento cuando le pidió al Papa que le obsequiara un solideo suyo, para ofrendarlo a la Madre a su retorno a la catedral castrense Stella Maris, del barrio porteño de Retiro.

“Instantáneamente, se quitó su solideo y nos lo entregó en mano, un gesto maravilloso y plagado de amor a nuestra Madre, también nos grabó un mensaje de voz a todos los fieles de la diócesis castrense de la Argentina”, expresó.

Olivera detalló que el solideo del Santo Padre permanecerá junto al rosario elaborado por el reconocido orfebre Juan Pallarols con resabios militares de la Guerra de Malvinas junto a la Imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas y permaneció 37 años en la catedral castrense del Reino Unido en misión de paz y que el pasado 30 de octubre de 2019 fue bendecida por el Papa.

Fuente: Obispado Castrense