su compromiso con el problema demográfico

El Papa participará de un evento sobre la baja natalidad mundial

Dará el discurso de apertura de un ciclo de conferencias en el marco del "invierno demográfico" de Italia. Francisco evaluará el destino global en la materia y hará un llamado a la corresponsabilidad para elevar la tasa de nacimientos.
Comparte

El Papa Francisco participará la semana próxima de un evento para analizar el "destino demográfico" global y estimular "nuevos nacimientos", en un marco en el que Italia y otos países europeos atraviesan un "invierno" en la materia.

El pontífice abrirá el próximo 14 de mayo los "Estados generales de la natalidad", que se harán en Roma, en un evento dedicado "al destino demográfico de Italia y el mundo", informó hoy el Vaticano.

El encuentro, del que participarán miembros del Gabinete italiano y referentes de las empresas públicas del país, tratará de "explorar el desafío del invierno demográfico y solicitar una nueva narrativa sobre el tema de las tasas de natalidad".

El evento se enmarca en medio del denominado "invierno demográfico" que atraviesa Italia, que desde 2008 pasó de una tasa de natalidad de 1.4 hijos por mujer a 1.21 actualmente, informó hoy el ente estadístico nacional Istat.

Con el objetivo de "lanzar un llamado a la corresponsabilidad para reiniciar el país a partir de nuevos nacimientos", el Papa hablará a las 9.30 de Roma, informaron los organizadores del encuentro.

"Asumamos esta preocupación y tratemos de asegurarnos de que este invierno demográfico termine y florezca una nueva primavera de niños y niñas", planteó el Papa el 7de febrero pasado, durante el Ángelus dominical.

En 2020, Italia registró un descenso del 3.8% en los nacimientos, según cifras oficiales, con 16.000 menos que en 2019.

En los últimos 12 años, según el Istar, Italia pasó de 577.000 nacimientos anuales a 404.000, con una caída del 30%.


Fuente: Telam