tradicional tiempo de retiro comunitario

El Papa pide a la Curia suspender actividades al inicio de Cuaresma

Durante la primera semana de ese período se suspenderán todos los compromisos del sucesor de Pedro, incluida la Audiencia General del miércoles 1º de marzo, para "vivir en modo personal una tanda de Ejercicios Espirituales".
Comparte

Francisco anima a los cardenales residentes en Roma, los jefes de Dicasterios y los superiores de la Curia romana a vivir en modo personal un período de Ejercicios Espirituales. También les pide suspender la actividad laboral y recogerse en oración desde la tarde del domingo 26 de febrero al viernes 3 de marzo, primera semana de Cuaresma.

Asó lo anuncia un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, publicado este viernes 20 de enero. La nota agrega que, durante ese período, se suspenderán todos los compromisos del obispo de Roma, incluida la Audiencia General del miércoles 1º de marzo.

En 2022, después de rezar el Ángelus del domingo 6 de marzo, Bergoglio había pedido que los acompañaran con sus plegarias. “Llevamos en nuestras oraciones todas las necesidades de la Iglesia y de la familia humana. Y también ustedes, por favor, oren por nosotros”, decía.

En 2021, el papa había regalado a todos el libro “Ten al Señor en el corazón”, publicado por las Ediciones San Pablo y editado por el sacerdote jesuita Daniele Libanori. El volumen iba acompañado de una carta en la que Francisco subrayaba que esas páginas ayudarían en la vida espiritual. “Unidos en oración los unos por los otros”, había escrito.

Fuente: RD