mensaje desde la audiencia general

El Papa pide no ceder a la violencia ante situación en Sri Lanka

Se refirió a las protestas contra el gobierno a raíz de problemas sociales y económicos. Dijo que se une a las autoridades religiosas del país en el pedido a las partes implicadas a que mantengan "una actitud pacífica, sin ceder a la violencia".
Comparte

El papa Francisco se refirió hoy a las protestas desencadenadas en Sri lanka contra el Gobierno al que culpan de la situación económica e instó a que todas las partes implicadas mantengan "una actitud pacífica, sin ceder a la violencia".

Al acabar la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el papa dirigió "un pensamiento especial" al pueblo de Sri Lanka y "en particular a los jóvenes que en los últimos tiempos han hecho oír su grito ante los desafíos y problemas sociales y económicos del país".

Francisco afirmó además que se une a las "autoridades religiosas" del país asiático para "instar a todas las partes a mantener una actitud pacífica, sin ceder a la violencia".

Mientras que a aquellos con responsabilidad política les pidió "escuchar las aspiraciones del pueblo garantizando el pleno respeto a los derechos humanos y las libertades civiles".

Sri Lanka se encuentra sumido en una oleada de violencia tras meses de protestas pacíficas desatadas por la crisis económica y tras conocerse la noticia de la dimisión del primer ministro Mahinda Rajapaksa.

A pesar del toque de queda impuesto en todo el país, algunos manifestantes incendiaron las casas de varios políticos y ministros en la capital Colombo, así como la histórica residencia de la familia Rajapaksa en el sur del país.


Fuente: EFE