ÁNGELUS Y JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Papa pide rezar el Rosario por la paz en Tierra Santa y Medio Oriente

Para hacerlo, el pontífice regaló a los fieles una corona de Rosario de madera de olivo realizada en la tierra de Jesús. Y también invitó a los jóvenes a crecer en la fe a partir de la exhortación apostólica "Cristo Vive", fruto del Sínodo de 2018.
Comparte

El padre se ha convertido en el ángel de este domingo de Ramos.

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que también se celebra el Domingo de Ramos, el mensaje se convierte en un mensaje especial a los jóvenes que invitó a crecer en la fe a partir de la lectura de su exhortación apostólica 'Cristo Vive ", fruto del Sínodo sobre los jóvenes que tuvieron lugar en el Vaticano el pasado mes de octubre de 2018.

" Ahí puede encontrar los elementos fecundos para su vida y para su camino de crecimiento en la fe y en el servicio a los hermanos ", aseguró.

Asimismo, durante la homilía de la misa celebrada en la Plaza de San Pedro, Francisco grabó “tantos santos y santas jóvenes, especialmente en la puerta del lado”, que solo Dios conoce,

"Queridos jóvenes, no se puede mostrar su entusiasmo por Jesús, ni la vida que Él vive, que es nuestra vida". Pero al mismo tiempo, no tengan miedo de seguirlo por el camino de la cruz. Y cuando se le pide que renuncien a ustedes mismos, que se despojen de sus seguridades, que se comuniquen con el Padre que está en los cielos, entonces alegrecen y regocijense. Están en el camino del Reino de Dios ”, sostuvo.

Finalmente, el Papa regaló a los fieles de la plaza de San Pedro una corona de Rosario de madera de olivo realizada en Tierra Santa.

"Estas coronas de madera de olivo fueron hechas en Tierra Santa para el Encuentro Mundial de Jóvenes en Panamá en enero pasado y para el día de hoy", especificó.

"Requerido, por el mismo, a los jóvenes ya todos, mi petición de rezar El Rosario por la paz, la forma particular por la paz en Tierra Santa y en Medio Oriente", pidió.

Fuente: Agencias