audiencia con ente italiano de aviación

El Papa pidió a las aerolíneas que se achican que cuiden a los empleados

"Por favor, protejan a las personas que de un día para el otro se quedan sin trabajo. El trabajo es una riqueza", dijo ante aviadores. También abogó por "cielos de paz" y lamentó que la industria aérea se use en guerras como esta "terrible en Ucrania".
Comparte

El papa Francisco pidió hoy que se proteja a los trabajadores de las aerolíneas que por la pandemia se cerraron o se achicaron, al recibir en audiencia a los representantes de Autoridad Nacional de Aviación Civil italiana (ENAC).

"Ahora que varias empresas deben reducir personal o asociarse con otras: por favor, protejan a las personas que de un día para el otro se quedan sin trabajo. El trabajo es una riqueza" rogó.

Francisco también denunció el uso de la aviación como "un instrumento de muerte", tal y como "demuestran los bombardeos en Ucrania" por parte de Rusia, y deseó que el cielo sea sólo "un cielo de paz".

Francisco hizo hincapié en el "fuerte contraste" existente cuando la aviación, que está "al servicio del encuentro y de la fraternidad", se utiliza a veces "como instrumento de ofensa, de destrucción, de muerte".

"Desgraciadamente lo estamos viendo también en esta terrible guerra en Ucrania, marcada diariamente por los bombardeos aéreos", añadió el pontífice

Este "panorama desolador hace que tengamos con más fuerza en nuestros corazones la esperanza de que los cielos sean siempre y sólo cielos de paz, que podamos volar en paz para establecer y consolidar relaciones de amistad y paz", añadió el pontífice ante los directivos y el personal del ENAC.

El pontífice se dirigió a los ante los directivos y el personal del ENAC: "Con su trabajo ofrecen un servicio indispensable a las naciones y a los ciudadanos, y contribuyen notablemente a desarrollar la vocación europea y mundial".

Y subrayó que "frente a la recurrente tentación de volver a levantar barreras nacionales", se destaca aun más el trabajo de la aviación.


Fuente: EFE