la guerrilla lleva 10 millones de víctimas

El Papa recibe a las víctimas del conflicto armado en Colombia

Representantes de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas de Colombia se encuentran en Europa con la misión de alzar la voz para contribuir a la protección de la vida y a la consolidación de la paz en el país cafetero.
Comparte

En la mañana de este sábado 1 de octubre, el Papa Francisco recibió a miembros de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas de Colombia (MNPEV) y del Foro Internacional de Víctimas, que le expusieron sus testimonios y su voluntad de trabajar por la paz en Colombia.

Durante la audiencia que sostuvo con las víctimas representantes, el pontífice escuchó sus testimonios y animó a ambas organizaciones “a trabajar en paz, con compromiso y unidos por una Colombia verdadera”.

Por su parte, las víctimas solicitaron el acompañamiento del Papa, no solo con la oración, sino con el apoyo por parte de la Iglesia a la implementación de los acuerdos de paz ya firmados con la extinta guerrilla de las Farc o los futuros procesos de paz que está por iniciar el Gobierno de Gustavo Petro.

La delegación le entregó al Papa dulces tradicionales y café de Colombia realizados por mujeres víctimas de la guerrilla y un barco de sal típico de la ciudad española de Torrevieja, donde tendrá lugar el VII Foro Internacional de Víctimas el próximo noviembre.

La Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas es un espacio de participación y representación de las víctimas del conflicto armado en Colombia ante el Gobierno nacional. La Mesa es interlocutor directo en lo concerniente al desarrollo e implementación de políticas públicas orientadas para las víctimas, que son de obligatoria construcción con participación de las mesas de víctimas.

Fuente: Infobae