actividad en el vaticano

El Papa retoma las audiencias privadas con distancia y sin barbijo

Recibió a un grupo de deportistas en la Biblioteca Apostólica, que se sentaron guardando la distancia mínima pero sin mascarillas. El Vaticano comenzó el desconfinamiento el lunes con la apertura de la basílica de San Pedro. Los Museos no tienen fecha.
Comparte

El Papa ha retomado su agenda pública con una reunión en el Vaticano con varias delegaciones de deportistas atletas que han celebrado una subasta con fines benéficos para recabar fondos en favor de la sanidad pública italiana.

Según se observa en las fotos del encuentro distribuidas por la oficina de prensa del Vaticano, los participantes están sentados con el Papa en la Biblioteca Apostólica, en sillas separadas por la distancia de seguridad mínima para evitar el contagio, pero sin llevar mascarillas.

En reunión con el pontífice han participado representantes del grupo de atletismo del Vaticano, el grupo deportivo de la Guardia de las Fianzas, el grupo del Patio de los Gentiles y el grupo Fidal-Lazio.

Según han explicado los organizadores, los deportistas han decidido contribuir de forma concreta a la actual emergencia sanitaria, organizando una subasta benéfica en favor de dos hospitales distinguidos por la gestión de la pandemia de Covid-19.

El dinero recabado se destinará a los hospitales Papa Giovanni XXIII de Bergamo y a la Fundación Poliambulanza de Brescia, ambas ciudades se encuentran en la región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19.

El Vaticano comenzó el desconfinamiento parcial este lunes en sintonía con Italia. La basílica de San Pedro  reabrió sus puertas al público y recibió a un pequeño grupo de visitantes, los cuales hicieron la fila respetando una distancia de dos metros entre ellos y se sometieron a la toma de temperatura y a la obligación de desinfectar las manos con gel.

Fuente: Agencias