El Papa Francisco presentó un nuevo libro en el cual contó cuál es su oración preferida, que aprendió de su abuela, y cuál es la importancia para un ritual clave de la Iglesia Católica.
En el prólogo del libro “Cómo Jesús nos enseñó: la oración de los peregrinos de la esperanza”, el sumo pontífice explicó cuál es para él la oración ideal para encontrarse con Jesús en la Navidad.
En dicho texto, Jorge Bergoglio contó que para él su oración favorita es “el Padrenuestro, la oración de Jesús”, ya que “es la oración universal, la de los hijos, de la confianza, de la valentía y también de la resignación, es la gran oración”.
“¡Ahí está todo! Cuando los discípulos pidieron a Jesús que les enseñara a rezar, no llamó a un catequista para que los instruyera en alguna metodología de oración, o a algún especialista en el arte de la oración. Les dijo: ‘Digan así: Padre nuestro’”, agregó la máxima autoridad del Vaticano.
También el Papa Francisco contó que su abuela le enseñó a rezar y por eso, en ese momento, se volvió devoto fue la de San José y remarcó la importancia de “la oración mental, la de la meditación”.
Fuente: Agencias