Alarma en varias regiones

El Papa reza por las víctimas de los monzones en la India

El pontífice expresó su tristeza mediante un telegrama de condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos en las inundaciones, que han afectado a las regiones de Kerala, Karnataka, Maharashtra y Gujarat en los últimos días.
Comparte

Tal como se lee en el telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, "profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vidas en los monzones de los últimos días en Kerala, Karnataka, Maharashtra y Gujarat, y consciente de todos los que han perdido sus hogares y su sustento, Su Santidad el Papa Francisco envía sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos". Asimismo, "el Santo Padre garantiza sus oraciones por los esfuerzos de rescate en curso, y sobre la nación invoca de corazón las bendiciones divinas de la fuerza y la perseverancia".

Medios locales informaron que varias casas en el estado de Assam, en el noreste de India, quedaron destruidas tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones mortales por cuenta de monzones el 13 de julio de 2019. Igualmente, cientos de carreteras continúan bajo el agua, las inundaciones han roto diques y amenazan a las comunidades más vulnerables.

Fuente: Vatican News