CERCANÍA DESDE EL VATICANO

El Papa reza por las víctimas del ataque a una sinagoga alemana

El pontífice recordó en la oración a las dos personas ultimadas en las cercanías del templo judío de Halle, tras las sesiones del Sínodo de la Amazonía. En tanto, el episcopado argentino se solidarizó con los "hermanos mayores" y repudió el ataque.
Comparte

El papa Francisco rezó este miércoles por las víctimas del ataque en una sinagoga en el este de Alemania en el que murieron dos personas.

El pontífice "recordó en la oración" a las dos personas asesinadas, al terminar este miércoles la sesión vespertina de trabajo del Sínodo dedicado a la Amazonía en el Vaticano, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su repudio por el ataque contra una sinagoga en Alemania, en cuyos alrededores murieron dos personas, en un saludo a la comunidad judía en el país con motivo de la celebración del Rosh hashana, Yom Kipur y Sukkot.

Los obispos argentinos manifestaron su particular solidaridad con “nuestros hermanos mayores” a raíz del atentado contra la sinagoga alemana y expresaron: “Repudiamos con firmeza y nos comprometemos a seguir trabajando juntos por la paz”.

Dos personas fueron asesinadas en Halle, en el este de Alemania y a 170 kilómetros de la capital Berlín, cuando un hombre abrió fuego en las cercanías de una sinagoga y se dieron a la fuga en un vehículo, en un caso que es investigado por la fiscalía encargada de ataques extremistas.

Fuente: Agencias