méxico

El Papa sorprende a un sacerdote con un llamado en plena misa

El cura interrumpió la lectura del Evangelio para atender su celular. Tras ir a la sacristía, puso en el micrófono a su interlocutor: era Francisco, que les enviaba bendiciones a sus feligreses. La escena se transmitió en vivo por Facebook.
Comparte

Un sacerdote mexicano fue sorprendido en plena misa por un llamado telefónico y el que estaba del otro lado era… el Papa Francisco.

El celular de Miguel Domínguez, de la parroquia Virgen de la Asunción, en Jalostotitlán (México)  sonó cuando estaba celebrando la misa, que era transmitida por su cuenta de Facebook. El cura rápidamente atendió la llamada y se fue a la sacristía.

Momentos más tarde, salió y puso al Papa Francisco en el micrófono para que todos los presentes escucharan la conversación.

Domínguez preguntó al Papa Francisco sobre su salud. "¿Cómo están sus pulmones?", dijo el cura. "Bien, gracias a Dios, muy bien, ¿qué estás haciendo ahora?", respondió el sumo pontífice con su inconfundible acento argentino. "Voy a prepararme para la misa", indicó el sacerdote.

Pero el Papa se refería a otra cosa. “No, pero vos, ¿qué trabajo tenés?”, indagó. “Ah, soy párroco”, respondió Domínguez con una sonrisa nerviosa. “En una parroquia de mi diócesis y encargado de cultura, ¿cómo ve?”, añadió.

"Dale mis saludos a tus feligreses, mi bendición, y que recen por mí", se pudo escuchar a Bergoglio.

“Cómo no Santo Padre, con mucho gusto. Un abrazo de parte de ellos y también de mi familia”, le respondió el cura.

Finalmente, el Papa le dijo: “Que Dios te bendiga mucho y me acuerdo mucho de vos. Adiós”.

Tras terminar la llamada, el párroco ofreció disculpas y pidió un aplauso para el Papa Francisco por "tomarse el tiempo de llamar y de saludarlos".

La gente, al escuchar la conversación se volcó con cientos de comentarios sobre el tema en las redes sociales de la parroquia.


Fuente: Agencias