el primer caso de un alto curial del Vaticano

El "papable" cardenal filipino Luis Tagle tiene Covid-19 y está aislado

Al prefecto para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Cáritas Internacional se lo detectaron al llegar a Manila este jueves, aunque un test anterior realizado en Roma había arrojado un resultado negativo. Estuvo con el Papa el 29 de agosto.
Comparte

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, ha dado positivo a coronavirus, aunque no presenta síntomas, y tendrá que permanecer en aislamiento en Filipinas.

El cardenal Tagle, de 63 años, dio positivo en una prueba a la que se sometió este jueves a su llegada a Manila, dijo el viernes el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

"No presenta síntomas y permanecerá en régimen de aislamiento en Filipinas, donde se encuentra, y mientras tanto se están realizando las comprobaciones necesarias entre quienes han estado en contacto con él en los últimos días", añadió.

Explicó que el 7 de septiembre el cardenal ya se había sometido a una prueba en Roma, con resultado negativo.

Tagle había llegado en febrero pasado a Roma, justo antes del confinamiento de Italia y el Vaticano, para asumir las nuevas funciones de prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, tras haber sido designado en diciembre.

El 29 de agosto, Tagle mantuvo un encuentro con el Papa Francisco.

Se trata del caso positivo número trece del Vaticano. Los otros doce casos ya se curaron en los últimos meses, pero se trata del primero entre altos cargos de la Curia. 

Sonriente teólogo, muy cercano a los pobres y conocido por llorar cuando está conmovido, es considerado como muy allegado a las ideas reformistas del Papa Francisco y uno de los candidatos a sucederlo.


Fuente: EFE / AFP