El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, abogó hoy por una Jornada Mundial de la Juventud "abierta" que será una "plataforma entre océanos, continentes, culturas y pueblos", cuando faltan poco menos de dos meses para el evento que encabezará el papa Francisco en Lisboa.
"Va a ser una gran fiesta de la juventud, una gran fiesta universal, abierta, ecuménica", comienza el mensaje del jefe de Estado luso, divulgado en vídeo por la organización de la JMJ a 57 días del inicio de la Jornada, que suma ya unos 600.000 fieles inscritos para las actividades previstas en la capital y en la vecina Loures y espera reunir a 1,5 millones.
Rebelo de Sousa, católico practicante, recordó que la del papa será una de las visitas más largas a un país a causa de una JMJ, ya que Francisco estará en Portugal cinco días, que aprovechará también para desplazarse al santuario de Fátima.
El programa provisional de la Jornada Mundial de la Juventud, prevista entre el 1 y el 6 de agosto, incluye actividades en distintos escenarios de Lisboa y Loures y una ceremonia, el día 5, en Fátima.
Esta edición de la JMJ debería haberse celebrado en 2022, pero fue atrasada con motivo de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
Fuente: RD/EFE