invitación formal del cardenal Aveline

El Santo Padre podría visitar Marsella a fines de septiembre

Sería para participar de los 'Encuentros mediterráneos', una reunión de los obispos y de los jóvenes de la región, que se celebrará en esa ciudad meridional, la segunda más poblada de Francia. Sin embargo, no se trataría de una visita apostólica al país.
Comparte

A falta de confirmación desde la Santa Sede, el cardenal de Marsella, Jean-Marc Aveline, ha invitado formalmente al papa Francisco a participar en la ciudad francesa de la nueva edición de los 'Encuentros mediterráneos', organizados por la diócesis del 18 al 24 de septiembre.

Ambos podrían haber hablado de esta posibilidad en el encuentro que mantuvieron el pasado 12 de enero en el Vaticano, donde el arzobispo francés fue recibido en audiencia.

De hecho, a mediados de diciembre, Francisco afirmó en una entrevista al diario español ABC que contemplaba visitar Marsella en 2023 con ocasión de este encuentro de obispos del Mediterráneo, precisando que no sería una visita oficial del jefe de Estado del Vaticano a Francia.

La última edición de este encuentro se celebró en febrero de 2022 en Florencia, pero el papa no pudo asistir. Por tanto, es posible que viaje el 23 de ese mes a ese enclave portuario y multicultural para participar del evento.

"Los 'Encuentros mediterráneos' permitirán a los obispos y a los jóvenes de las cinco orillas del Mediterráneo encontrarse, compartir sus experiencias particulares y reflexionar sobre lo que, en la especificidad de las experiencias de cada uno, puede beneficiar a todos", señala el comunicado diocesano, que subraya que “el Mediterráneo se enfrenta a varios retos importantes".

Y, para abordarlos, ahora el cardenal Aveline ha invitado al papa a participar en ese encuentro -en el que en otras ocasiones también ha participado el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella- durante la jornada del sábado 23 de septiembre.

Fuente: agencias