En la víspera de cumplirse este jueves doce años de la elección de Jorge Bergoglio como pontífice, el Vaticano informó que “la radiografía de tórax realizada ayer (por el martes) confirmó radiológicamente las mejorías registradas en los días anteriores”, si bien “el estado clínico, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario”.
“El Santo Padre continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche”, dice el comunicado difundido en la tarde del miércoles.
Detalla que en la mañana del miércoles “tras seguir los ejercicios espirituales en conexión con el Aula Paulo VI, recibió la eucaristía, se dedicó a la oración y después a la fisioterapia motriz”.
“Por la tarde, luego de seguir los ejercicios espirituales de la curia, continuó con la oración, el reposo y la fisioterapia respiratoria”, añade el comunicado.
En cuanto al proyectado viaje del Papa a Nicea, Turquía, en mayo, precisó que “se está estudiando, pero que en ningún momento se anunció”.
El año pasado, Francisco manifestó su intención de viajar a Nicea a mediados de este para celebrar el 1700 aniversario del Primer Concilio Ecuménico.
El viaje sería una oportunidad para reforzar los lazos entre las iglesias católica y ortodoxa.
“Es muy probable que mañana (jueves) por la tarde no haya un nuevo boletín médico, pero la Oficina de Prensa dará algunas informaciones generales”, completó.
Fuente: Vatican News