Lunes 27.05.2024

con la presencia de líderes sociales

El Vaticano acogerá en mayo el Encuentro Internacional del Sentido

Scholas Occurrentes y CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- organizan el encuentro, que se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo y contará con la participación de rectores de las universidades más importantes del mundo.
Comparte

El Vaticano será el epicentro, del 21 al 23 de mayo, del Encuentro Internacional del Sentido, una iniciativa conjunta de Scholas y el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Este encuentro, concebido como respuesta al llamado del Papa Francisco, busca abordar la crisis de sentido que aqueja al mundo contemporáneo.

De la jornada de clausura que se llevará a cabo el jueves 23 de mayo participará el Santo Padre, que recibirá las conclusiones de lo trabajado por parte de los participantes.

El encuentro atenderá la invitación hecha por el Papa Francisco a dar vida a la Universidad del Sentido que, tal y como lo expresa su manifiesto: “no se trata de una nueva universidad, sino de una universidad nueva; que no se preocupa de buscar lo materialmente útil, sino lo indispensable para la vida del alma. Ansiosa no de ganar, sino de dar; no de ser una fortaleza académica, sino un puente hacia nuestra humanidad más profunda”.

Contará con la participación de rectores de las universidades más importantes del mundo, personalidades de la cultura, la política y la tecnología, jóvenes influyentes en sus comunidades y artistas, quienes aportarán su visión y experiencia en la búsqueda de soluciones concretas a los desafíos que enfrenta esta nueva universidad, cuya gestión el Papa Francisco la encomendó al Movimiento Educativo Internacional scholas Occurrentes.

La tradicional alianza entre Scholas y CAF tiene como antecedentes inmediatos, entre otras experiencias educativas, el lanzamiento de la primera Escuela Laudato Sí, en mayo de 2022, donde participaron 50 jóvenes representantes de distintos países de América Latina y el Caribe; así como el Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas, organizado en mayo de 2023, donde 40 alcaldes de la región se encontraron en Roma para fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo necesarias para avanzar en el camino hacia un desarrollo sostenible y donde en en este nuevo encuentro mostrarán los avances y las implementaciones ya realizadas.

Fuente: difusión