era una promesa de francisco

El Vaticano crea una fuerza especial de lucha contra la pederastia

Ser trata de un grupo que asistirá a las conferencias episcopales del mundo en el tratamiento y prevención de abusos. A un año de la cumbre antipederastia en el Vaticano, el viernes la presentará el ex vocero papal Federico Lombardi.
Comparte

El Vaticano presentará el próximo viernes una "task force" o una fuerza especial creada para asistir a las conferencias episcopales de todo el mundo en la lucha contra abusos a menores de edad, informaron fuentes de la Santa Sede.

La creación del grupo especial había sido prometida por el Papa Francisco al terminar, en febrero de 2019, la histórica cumbre anti-pederastía por la que convocó a Roma a representantes de todas las conferencias episcopales.

El nuevo grupo será presentado este viernes por el ex vocero papal y coordinador de la cumbre del año pasado, el jesuita Federico Lombardi, confirmaron a Télam fuentes vaticanas.

Según informó el Vaticano en una nota que recuerda el aniversario de la cumbre, desde marzo de 2019 se celebraron, casi mensualmente, en la Secretaría de Estado "reuniones de prosecución en las que han participado, según la materia tratada, los prefectos de los dicasterios interesados y diversos expertos".

Entre los pasos concretos que resaltó la Santa Sede, se encuentran los cambios normativos introducidos por Francisco para endurecer las penas a sacerdotes pederastas y condenar con vigor los posibles casos de ocultamiento de denuncias.


Fuente: Télam