regalo por adviento

El Vaticano devuelve una reliquia del pesebre al custodio de Tierra Santa

Es una madera del tamaño de un pulgar que se cree que perteneció a la cuna de Cristo. Había sido enviada a Roma hace 1400 años como un regalo para el Papa. Será trasladada a Belén.
Comparte

Los cristianos celebraron el viernes el regreso a Tierra Santa de una pequeña reliquia de madera que creen que perteneció al pesebre de Jesús, casi 1.400 años después de que fuese enviada a Roma como regalo para el Papa.

La reliquia, que tiene el tamaño de un pulgar, fue presentada ante los fieles en la capilla de Nuestra Señora de Jerusalén para una jornada de celebración y oración.

El sábado se trasladará a su ubicación definitiva en la iglesia franciscana de Santa Catalina, cerca de la Iglesia de la Natividad, en Belén, un lugar sagrado en Cisjordania donde, según la tradición cristiana, nació Jesús. Su llegada coincidirá con el inicio del Adviento, el periodo de cuatro semanas previo a la Navidad.

El Vaticano explicó que el Papa Francisco devolvió la reliquia al custodio de los santos lugares de Tierra Santa como un regalo.


Fuente: AP