Domingo 14.07.2024

ex policía sugiere buscar en el sótano

Emanuela Orlandi podría estar enterrada en Castel Sant'Angelo

En las últimas horas, ha surgido una nueva pista, en forma de carta enviada por un antiguo 'carabinieri' al fiscal en la investigación, asegurando que en el mismo lugar está enterrada Mirella Gregori, otra niña desaparecida en la misma época.
Comparte

Cuarenta años después (se cumplen el 22 de junio), el 'caso Orlandi' continúa enredándose. En las últimas horas, ha surgido una nueva pista, en forma de carta enviada por un ex agente de la Policía italiana al fiscal vaticano encargado del caso, en el que asegura que la joven podría estar enterrada, ni más ni menos, que en el Castelo de San't Angelo.

Una pista a la que la familia de Orlandi no da crédito, pero que se suma a la cantidad de datos acumulados en torno a la reapertura de la investigación, ordenada por el Papa Francisco. En esta ocasión es el excarabinieri Antonio Goglia, quien envió al fiscal adjunto, Stefano Luciani, una carta en la que asegura que "en el sótano de Castel Sant'Angelo, detrás de una puerta blindada, debería haber una habitación de unos 20 metros cuadrados en la que debería haber restos humanos, incluidos los de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori", otra joven desaparecida en extrañas circunstancias, tal y como ha publicado Italia Oggi.

En la misiva, Goglia sugiere al Vaticano que pida autorización al Municipio de Roma, bajo cuya autoridad está el monumento, para buscar el cadáver y "exhibirlo al público en general", una petición que ha sido calificada de "locura" por el hermano de Emanuela, Pietro Orlandi.

"Es pura locura, ¿cómo es posible que le presten tanta atención?", reaccionó Orlandi, quien aseguró que conoce a Goglia "desde hace años, cada vez cambia de hipótesis", culminó.

Fuente: RD