OBISPOS ARGENTINOS EN VISITA “AD LÍMINA”

Entronizan las reliquias de Angelelli y compañeros mártires en Roma

El relicario, bendecido por el Papa el miércoles, se colocó en la sede de la iglesia argentina en la capital italiana. El obispo Dante Braida, de La Rioja, rescató la figura de los cuatro mártires riojanos recientemente beatificados.
Comparte

En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, domingo del Buen Pastor, los obispos argentinos, el grupo, el grupo, el grupo, el grupo, el grupo, la iglesia, la iglesia argentina en Roma, donde se entronizaron las reliquias de Enrique Angelelli y sus compañeros. , beatificados recientemente en la rioja.

Durante la celebración eucarística, monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, junto con los integrantes del tercer grupo de prelados argentinos, entronizaron las reliquias de los Mártires Riojanos: monseñor Enrique Angelelli, sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y el elico Wenceslao Pedernera.

El relicario se ubica a pocos metros del altar mayor en Nuestra Señora de los Dolores, sede de la iglesia argentina en Roma, donde el monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, presidió la Eucaristía.

Monseñor Braida detalló las distintas circunstancias que unen un monseñor Angelelli con Roma: "Su formación ha tenido un tiempo en esta ciudad en su época de estudiante, luego participando del Concilio Vaticano II, en sus visitas ad límina, por lo que su testimonio de La vida se ha fortalecido aquí, en esta ciudad ”.

"Resulta, para mí muy significativo que sus reliquias. El día de la beatificación fueron muy fuertes las palabras que empleó el cardenal Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y se envió el Padre del Santo Francisco para presidir la Eucaristía en el futuro. , cuando se estableció que Angelelli fue 'mártir de los decretos conciliares' ”, destacó.

"Alguien que amó a la Iglesia, que abrazó el camino que iba a recorrer, que también fue una buena renovación, de cambio en el tiempo, y Él se manifestó que vivió como una experiencia conciliar lo que luego se lleva a la diócesis de La Rioja" cuando le tocó asumir ”.

“Vivir en una época muy difícil”. Por ello Wenceslao, Gabriel, Carlos y muchos otros querían participar en la vida de la Iglesia riojana junto a su pastor. A Dios gracias, gran cantidad de ellos viven, para que pueda escuchar testimonios de hermanos y hermanas que han acompañado la pastoral de monseñor Angelelli. Por eso es aquí un compromiso para quienes estudian acá; En particular, cuando damos cuenta, en particular, en la oración y en la oración.

"Angelelli, con toda la vida que tenía, sin embargo, no se ha podido poner al servicio de los más pequeños, de los últimos, caminando como hermano. A la vez, también tenía toda esa fuerza de conductor y de pastor que quiere y conduce a su pueblo ”, concluyó.

El miércoles, tras la audiencia general, Monseñor Braida y su antecesor Marcelo Colombo, entregaron al papa Francisco unas reliquias de los nuevos beatos. Monseñor Colombo dijo: “Fue muy conmovedor cuando el Papa besó las reliquias”.

Fuente: AICA