Jueves 13.06.2024

Tras el desplazamiento de mestre

Es oficial: Francisco recibirá a Axel Kicillof en una audiencia privada

El gobernador bonaerense volará esta semana a Italia y se reunirá con el pontífice el jueves. Según trascendió, en el encuentro hablarán acerca de la situación socioeconómica de la Argentina, en particular, sobre la pobreza.
Comparte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará esta semana a Roma, Italia, para encontrarse el jueves con el papa Francisco, según informó el gobierno bonaerense. Se trata del primer viaje del dirigente al Vaticano en el marco de una visita oficial.

El gobernador volará el miércoles y regresará al país el viernes, según informó este lunes el ministro de gobierno Carlos Bianco. Precisó también que, entre otros puntos, en el encuentro hablarán acerca de la situación socioeconómica de la Argentina, en particular, sobre la pobreza.

“Nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada en El Vaticano donde se hablará de la situación de nuestro país y de nuestra provincia”, contó Bianco, y sumó: “Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial no sólo para los hombres de fe, también para los que compartimos los valores de la solidaridad y del cuidado de la Casa Común”.

La reunión se dará tras el desplazamiento del arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, a quien el Papa le pidió la renuncia el 26 de mayo último, y en medio de la fuerte tensión entre Juan Grabois -aliado a Kicillof- y el gobierno nacional por la entrega de alimentos.

Kicillof viajará luego de convocar a una marcha en contra de la Ley Bases que pretende aprobar el presidente Javier Milei este miércoles. El mandatario provincial no estará presente en el Congreso dado que volará la misma madrugada a Roma, pero sus ministros y adherentes formarán una columna en rechazo de la votación.

El ministro de Gobierno precisó los detalles de cómo se gestó el encuentro en Roma:.“Seguimos un protocolo formal que es presentar una nota para solicitar una audiencia privada. La semana que pasó se nos confirmó un horario” , indicó Bianco. Más allá de la formalidad admitió: “Tanto el gobernador como otros ministros tienen un vínculo personal con Tucho (Víctor Manuel Fernández), que es un amigo de la casa y ahora está en El Vaticano”.

Fuente: LN