Revelación de un diario inglés

Exasesor de Trump consideró a Francisco como "el enemigo"

Steve Bannon se lo dijo al referente ultraderechista Matteo Salvini durante la campaña presidencial de Trump. Y que había que atacarlo públicamente por su defensa de las miles de personas que llegan a Europa huyendo de las guerras y la persecución.
Comparte

La reunión tuvo lugar hace tres años, cuando Donald Trump todavía no era presidente de Estados Unidos y en Italia gobernaba la centroizquierda con Matteo Renzi. Allí, el referente del populismo y asesor del entonces candidato republicano, Steve Bannon, le dijo a un referente de la ultraderecha italiana, Matteo Salvini, que el papa Francisco era "el enemigo" y que había que atacarlo por sus declaraciones a favor de la inmigración, según una nota publicada este domingo por el diario británico The Guardian.

"Bannon le dijo a Salvini que el papa Francisco es como un enemigo. Le sugirió que lo ataque frontalmente", recordó una fuente del partido de ultraderecha de Salvini, Liga del Norte, sobre aquella reunión de 2016.

Hoy Salvini es el hombre fuerte del gobierno conservador de Italia, mientras que Bannon intenta crear una ola populista en Europa con su proyecto "El Movimiento", de cara a las elecciones parlamentarias europeas del 23 de mayo.

Aquella reunión entre el exestratega de Trump y el actual ministro del Interior de Italia ocurrió en Washington en 2016. Después, los encuentros se sucedieron -principalmente en Roma- mientras el líder de la Liga aumentaba sus ataques contra Francisco. "El Papa dice que los migrantes no son un peligro. ¡Lo que sea!", tuiteó Salvini al mes siguiente del encuentro, y-en un discurso muy similar al del magnate- remarcó que la "inmigración sin control trae caos y problemas, no paz".

Fuente: AP