Escuchará a las "apóstolas"

Francia: Nuncio recibirá a mujeres que piden ministerios en la Iglesia

El representante papal telefoneó a una de las integrantes de "Todos apóstoles" a fin de convocarlas a una reunión, en septiembre, en la sede diplomática vaticana en París. Aspiran a convertirse en obispas, sacerdotisas, diaconisas y hasta nuncias.
Comparte

Las seis mujeres del colectivo ‘Todos apóstoles’, que el 22 de julio presentaron su candidatura para acceder como diáconos a cargos de responsabilidad dentro de la Iglesia, justificando qué tipo de función podrían realizar y qué tipo de servicio son capaces de asumir, serán recibidas en la Nunciatura Apostólica en Francia.

Tras aquel petitorio, el nuncio apostólico en Francia, Celestino Migliore, llamó por teléfono a una de ellas, con la intención de reunirse el próximo mes de septiembre, informó La Croixe.

En un comunicado publicado tras su visita a la nunciatura para postularse como diáconos, puesto reservado únicamente a los varones, las “apóstolas” señalaban que este gesto quiere servir para denunciar “la ausencia de este género en cargos de responsabilidad” dentro de la institución.

“La ausencia de mujeres en cargos de responsabilidad es un escándalo”, recalcaban, defendiendo que su gesto pretendía ser, sobre todo, un “acto de desobediencia a la tradición eclesial”.