Miércoles 08.07.2020

Recuerdo del bautismo de Jesús

Francisco bautiza a 32 recién nacidos en la Capilla Sixtina

"En una predicación bella escuchar el llanto de un niño en la iglesia", dijo e invitó a los padres a no olvidarse de transmitirles la fe. Destacó la importancia de bautizarlos cuando son pequeños para que crezcan con la "fuerza del Espíritu Santo".
Comparte

El papa Francisco bautizó a 32 recién nacidos en la Capilla Sixtina del Vaticano e invitó a sus padres a no olvidar que la tarea fundamental que ahora tienen por delante es la transmisión de la fe.

"Bautizar a un niño es un acto de justicia para Jesús. En el bautismo damos a los niños un tesoro, una promesa: el Espíritu Santo. El niño sale (del bautismo) con el poder del Espíritu Santo. El Espíritu Santo que lo defenderá y lo ayudará a lo largo de su vida. Por eso es tan importante bautizarlos porque crecen con el poder del Espíritu Santo", sostuvo.

"En una predicación bella escuchar el llanto de un niño en la iglesia", señaló a en una breve homilía.

Una vez más, Francisco impartió el sacramento del bautismo a 15 niñas y 17 niños, hijos y empleados de las oficinas y dicasterios del Vaticano.

La tradición pontificia de administración del bautismo comenzó con San Juan Pablo II para recordar el día en el que Jesús fue bautizado en el río Jordán. El Papa polaco bautizó a más de 1.400 niños durante su pontificado.

Francisco celebra dos veces el sacramento del bautismo.

Además de este domingo, que marca la conclusión del tiempo de Navidad, suele bautizar en la noche de Pascua a varios adultos catecúmenos.

Fuente: Europa Press