DESPUÉS DE REZAR EL ÁNGELUS

Francisco condena "dura reacción" contra manifestantes en Irak

El pontífice afirmó que sigue con preocupación la situación en este país, donde la represión a las protestas ha causado docenas de víctimas mortales. También confirmó la creación de un nuevo organismo consultivo internacional para los jóvenes.
Comparte

Después de rezar el Ángelus del primer domingo de Adviento, el Santo Padre manifestó a los fieles que sigue “con preocupación la situación en el Irak”. Y se refirió “con dolor” a las noticias sobre las protestas de los últimos días que han recibido una dura reacción y que ha causado docenas de víctimas.

“Rezo por los muertos y los heridos; estoy cerca de sus familias y de todo el pueblo iraquí, invocando la paz y la armonía de Dios", expresó.

A continuación, Francisco refirió que el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha instituido un nuevo organismo consultivo internacional para la juventud, compuesto por veinte jóvenes de diferentes orígenes geográficos y eclesiales. Lo que representa una respuesta concreta a la petición del Sínodo dedicado a los jóvenes del año pasado. Al respecto explicó que el objetivo de este órgano es “ayudar a comprender la visión de los jóvenes sobre las prioridades de la pastoral juvenil y sobre otros temas de interés más general”, razón por la cual invitó a orar por esto.

Al saludar a todos los presentes en la Plaza de San Pedro, no sólo romanos e italianos, sino también a los peregrinos procedentes de diversos países, Francisco nombró de modo especial a los fieles de Polonia y al coro de niños de Bucarest. También lo hizo con los grupos de Giulianova Lido, Nettuno y Jesi; así como con los peregrinos de Cavarzere con el coro "Serafín", y los miembros de la Asociación de Rumanos en Italia.

Y tal como lo hizo el miércoles pasado durante la audiencia general a su regreso de Tailandia y Japón, el Santo Padre recordó que por la tarde iba a Greccio, el lugar donde San Francisco hizo el primer belén, para firmar, además, una Carta sobre el significado y el valor del pesebre, que puede servir para preparar la Navidad”.

El Papa se despidió deseando a todos un feliz domingo y un buen camino de Adviento, pidiéndoles, como suele hacer, que no se olviden de rezar por él.

Fuente: Vatican News