Mensaje por la fecha instituida por la ONU

Francisco destaca el sentido de comunidad de los pueblos indígenas

En un mensaje en sus redes sociales, Francisco subraya la importancia de cultivar bien el vínculo entre los jóvenes y los ancianos, y llama a custodiar una relación sana y armoniosa con toda la creación.
Comparte

El Papa Francisco ensalzó este martes el sentido de comunidad entre los pueblos indígenas y llamó a cultivar el vínculo entre jóvenes y ancianos, en un mensaje publicado en las redes sociales con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

"¡Qué valioso es ese sentido de familiaridad y de comunidad que es tan genuino entre los Pueblos Indígenas! ¡Y qué importante es cultivar bien el vínculo entre los jóvenes y los ancianos, y custodiar una relación sana y armoniosa con toda la creación!", escribió el pontífice en un mensaje en las redes sociales.

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Cada año en esta fecha se conmemora la primera reunión que celebró el Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, en 1982.

Fuente: EFE