la mayoría son para américa latina

Francisco dona 35 respiradores a países con emergencia sanitaria

La Limosnería y las nunciaturas gestionaron la entrega de 27 aparatos para América y 8 para otros países, en un nuevo gesto con los que tienen más dificultades para atender a pacientes con Covid-19.
Comparte

El Papa ha donado 35 respiradores artificiales para tratar a pacientes con Covid-19 a varios países de Latinoamérica y a otros países cuyos sistemas sanitarios son precarios.

En concreto, cuatro respiradores han sido donados a los hospitales de Haití, dos para República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela y otros tres para México.

Francisco ha dispuesto a su a vez que se donen dos respiradores a Camerún, a Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.

La donación se ha producido en las últimas semanas mediante la Limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas en un nuevo gesto hacia países que tienen mayores dificultades para combatir la pandemia.

El Papa Francisco se ha mostrado en todo momento muy preocupado por la pandemia del coronavirus y desde el inicio ha enviado material sanitario a distintos países, además de haber donado más de 1,5 millones de euros a distintos fondos para trabajadores y misioneros en dificultad.


Fuente: Agencias