Domingo 14.04.2024

La salud del papa

Francisco padece una “ligera gripe” y suspende su agenda

Tenía previsto recibir este sábado a los diáconos de la diócesis de Roma en una audiencia en el Vaticano. A finales de noviembre, sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y un colaborador debió leer sus discursos.
Comparte

"A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy", informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical de mañana está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en el palacio pontificio y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro, y también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

La pasada semana, el Sumo Pontífice recibió al presidente argentino Javier Milei y compartieron un cálido abrazo. Bajo un clima distendido y de gestos cordiales, muy lejos de los cruces del pasado, mantuvieron su primera audiencia en El Vaticano.

El encuentro fue más largo de lo previsto y de lo habitual: se prolongó durante una hora y diez minutos, lo que reafirmó la buena sintonía entre ambos. La sonrisa del Presidente al retirarse del Palacio Apostólico fue testimonio de que la recepción de su anfitrión superó las expectativas que tenía cuando llegó a Roma desde Israel.

Según pudo saber Clarín de fuentes de la comitiva oficial, la cita fue "en la misma línea" de lo que había sido el afectuoso saludo del día anterior. "(El Papa) lo recibió con mucho cariño. Y Javier le agradeció por haberlo recibido de esta manera", destacaron desde la comitiva. "Lo hizo por teléfono, pero (el Presidente) no quería empezar a hablar sin volverle a pedir disculpas por lo que dijo", completaron.

A lo largo de la charla, Milei y el Papa abordaron un amplio abanico de temas: el programa económico, la crisis social que afronta la Argentina y el clima de tensión política que atraviesa el país.

Fuente: Clarín