Domingo 14.07.2024

Ángelus tras la misa en Trieste

Francisco pide a los cristianos un renovado compromiso por la paz

El pontífice llamó a conjugar "la apertura y la estabilidad, la acogida y la identidad", al advertir que sólo así tendrán "todos los papeles en regla para encarar este desafío". Insistió en su convocatoria a rezar por la paz en Ucrania, Palestina e Israel
Comparte

Antes del rezo del Ángelus en Trieste, el Papa subrayó que esta “es una de aquellas ciudades que tienen la vocación de hacer encontrar gente diversa: sobre todo porque es un puerto, es un puerto importante, y luego porque se encuentra en el cruce de caminos entre Italia, Europa central y los Balcanes”.

“En esta situación”, aseguró, “el desafío para la comunidad eclesial y para aquella civil es el saber conjugar la apertura y la estabilidad, la acogida y la identidad. Y entonces puedo decirles: ¡tienen todos los ‘papeles en regla’ para encarar este desafío!”.

“Como cristianos tenemos el Evangelio, que da sentido y esperanza a nuestra vida; y como ciudadanos tenemos la Constitución, ‘brújula’ confiable para el camino de la democracia”, aseveró el Papa.

Por eso, desde esta ciudad “renovamos nuestro empeño a rezar y a trabajar por la paz: por la martirizada Ucrania, por Palestina e Israel, por Sudán, Myanmar y por cada pueblo que sufre por la guerra”.

Fuente: Agencias