Vigilia de Pentecostés

Francisco pide sensibilidad social: "Escuchemos el grito de Roma"

Ante 50 mil fieles reunidas en la Plaza de San Pedro, el pontífice lanzó un pedido dedicado a la capital italiana y a quienes sufren en ella. "Dejemos que el Espíritu nos tome de la mano”, dijo, y recordó: “Los pobres están en el Evangelio”, no es el “comunismo”.
Comparte

Al menos 50 mil fieles estuvieron presentes en la celebración de la vigilia de Pentecostés presidida, en la Plaza de San Pedro, por el Papa Francisco,quien llamó a escuchar el grito de Roma.

En la celebración de la misa que finaliza el período pascual, el pontífice lanzó un pedido dedicado a la ciudad de Roma y a quienes sufren en ella.

"Dejemos que el Espíritu nos tome de la mano y nos lleve al corazón de la ciudad para escuchar su clamor", dijo.

"Para escuchar el clamor de la ciudad de Roma, necesitamos que el Señor nos tome de la mano y nos haga 'bajar' desde nuestras posiciones entre los hermanos que viven en nuestra ciudad, para escuchar su necesidad de salvación, el grito que llega hasta él y que habitualmente no oímos", aseveró.

“Se trata de abrir ojos y oídos, pero sobre todo el corazón, escuchar con el corazón”, insistió el Papa.

"Entonces realmente nos pondremos en marcha. Entonces sentiremos dentro de nosotros el fuego de Pentecostés, que nos impulsa a gritar a los hombres y mujeres de esta ciudad que su esclavitud ha terminado”, agregó.

En una plaza en la que también estuvo presente la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, el Papa enfatizó además que el cuidado de los pobres "está en el Evangelio", no es el "comunismo".

Fuente: ANSA