EN EL VIDEO DEL PAPA DE ABRIL 2021

Francisco reza por aquellos que defienden los derechos humanos

El pontífice destacó que para defender esos derechos fundamentales hace "falta coraje y determinación”, por lo que pidió rezar por quienes arriesgan sus vidas por este ideal en dictaduras, regímenes autoritarios y hasta en "democracias en crisis".
Comparte

En la edición de abril 2021 de El Video del Papa, Francisco pide rezar por “aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis, para que vean que su sacrificio y su trabajo dé fruto abundante”.

El pontífice destaca también que “para defender los derechos humanos fundamentales hace falta coraje y determinación” y precisó: “Me refiero a oponerse activamente a la pobreza, la desigualdad, a la falta de trabajo, de tierra, de vivienda, de derechos sociales y laborales”.

“Piensen que muchas veces los derechos humanos fundamentales no son iguales para todos. Hay gente de primera, de segunda, de tercera y de descarte. No. ¡Tienen que ser iguales para todos!”, advierte el Papa.

En esta línea, Francisco indica que “en algunos lugares defender la dignidad de las personas puede significar ir a prisión, incluso sin juicio. O puede significar la calumnia”.

“Cada ser humano tiene derecho a desarrollarse integralmente, y ese derecho básico no puede ser negado por ningún país”, subraya el Papa.

Por ello, el Santo Padre anima a rezar por “aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis, para que vean que su sacrificio y su trabajo dé fruto abundante”.

Esta edición del video del Papa sobre los derechos fundamentales publicado en abril cuenta con el apoyo de la Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas (ONU) que tiene sede en Nueva York (Estados Unidos) y que actualmente está dirigida por el Observador permanente y nuncio apostólico, Mons. Gabrielle Caccia.

La Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante la ONU fue establecida por San Pablo VI el 6 de abril de 1964 y ayuda a llevar a cabo la labor diplomática multilateral de la Santa Sede, tratando de llevar la luz de la Doctrina Social católica y la experiencia concreta de la Iglesia Católica en todo el mundo a los gozos y esperanzas, las penas y las angustias del mundo actual.

El video de las intenciones de oración del pontífice es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia -según explica en página web- que tiene como misión "movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia".

Fuente: Agencias