tras la polémica publicación del papa emérito

Francisco visita a Benedicto XVI por su cumpleaños y por Pascua

Acudió al monasterio Mater Ecclesiae con motivo de la Pascua, como todos los años, y para saludarlo "con especial afecto" por su cumpleaños número 92. En esta oportunidad coincide con el texto de Ratzinger autorizado por Francisco sobre la pedofillia.
Comparte

El Papa emérito Benedicto XVI cumplirá 92 años este martes 16 de abril y lo celebrará en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde reside desde que renunciara al pontificado, hace seis años.

El primero en felicitar a Benedicto XVI ha sido el Papa Francisco quien pasó a visitarlo este lunes 15 de abril y aprovechó para desearle también una feliz Pascua, como hace todos los años.

El augurio este año cae en un momento particular, tras la publicación de un escrito de Ratzinger sobre la conexión de la pedofilia en la Iglesia con la revolución sexual de los '60, que causó polémica y críticas de varios sectores. Francisco había dado, sin embargo, su beneplácito para la publicación. 

"Iniciando la Semana Santa, esta tarde el Papa Francisco se ha dirigido al Monasterio Mater Ecclesiae para saludar a Benedicto XVI por Pascuas. Este encuentro también ha permitido al Santo Padre expresar con especial afecto su saludo al Papa emérito, que mañana cumplirá 92 años", ha declarado Gisotti. 

Dentro de tres días se recordará también el aniversario de su elección en 2005 como sucesor de San Pedro. 

Entre las celebraciones de cumpleaños de Benedicto XVI como Papa emérito destaca la que celebró por sus 90 años, una fiesta ambientada en su Baviera natal en la que no faltó la cerveza típica alemana que hasta él se animó a degustar. 

El año pasado los festejos tuvieron un carácter mucho más íntimo y familiar, sin que las cámaras fotográficas captaran el momento. Según informó el Vaticano entonces en un breve comunicado, el Papa emérito pasó su aniversario "en un clima tranquilo y familiar". 


Fuente: Agencias