ante la legalización en su país natal

Francisco vuelve a condenar el aborto: "Es matar la vida humana"

"¿Es correcto cancelar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?", declaró en una entrevista. E insistió en que el aborto "es un problema humano, prerreligioso, es un problema de ética humana".
Comparte

El Papa Francisco volvió a condenar el aborto, recién aprobado en su país, al preguntar "si está bien contratar a un sicario para resolver un problema", en una entrevista emitida en el canal italiano "Tele5" este domingo por la noche.

Aunque declaró que no quería referirse al tema, Francisco entró de lleno en el tema del aborto y afirmó: "La muerte no es un problema religioso, ojo: es un problema humano, prerreligioso, es un problema de ética humana".

"Las religiones se ocupan de ello, pero es un problema que hasta un ateo debe resolver en su conciencia", declaró e indicó que todos tienen que hacerse preguntas.

"¿Es correcto cancelar una vida humana para resolver un problema, cualquier problema? No, eso no es justo. ¿Está bien contratar a un sicario para resolver un problema? ¿Uno que mata la vida humana? Este es el problema del aborto", sostuvo.

El Papa afirmó que Científica y humanamente. No interfiere con las religiones que vienen después, pero no se puede perder la conciencia humana".

Fuente: Agencias