SÁBADO SANTO EN EL LÍBANO

Fuego Sagrado llega a Beirut desde Jordania en la Pascua ortodoxa

Pese al confinamiento, más de 200 de personas encendieron sus velas con el Fuego Sagrado que llegó a la catedral ortodoxa griega de San Jorge. Como es tradición, libaneses viajan a Jordania para recibirlo, tras ser prendido inicialmente en Jerusalén.
Comparte

Cientos de velas se iluminaron en la catedral griega ortodoxa de San Jorge, en Beirut, tras ser encendidas por el Fuego Sagrado durante el Sábado Santo ortodoxo y que llegó a la capital libanesa desde Jordania en pleno confinamiento en el país por el Covid-19.

Una delegación del Líbano viajó a Jordania para recibir el Fuego Sagrado, que se enciende en primer lugar en Jerusalén, para llevarla en un jet privado a Beirut, donde estaba el ministro de Obras Públicas y Transportes del gobierno interino, Michel Najjar, esperando la llegada de la delegación con sus invitados para la celebración de la Pascua ortodoxa, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Más de 200 personas iluminaron sus velas con la llama del Fuego Sagrado en una ceremonia en la que llevaban barbijos pero no había distanciamiento social, según los medios locales.

El Líbano entró la mañana de en un nuevo confinamiento de tres días por la propagación de la pandemia y para evitar aglomeraciones durante esta festividad religiosa.

El Líbano, donde más del 35% de la población profesa el cristianismo, en su mayoría la fe maronita y, en menor medida, la ortodoxa griega, registró un fuerte repunte de los casos de Covid-19 después de las pasadas fiestas navideñas, obligando a imponer poco después un largo confinamiento y otro el mes pasado durante Semana Santa.

Según el Ministerio de Salud libanés, se han registrado en las últimas 24 horas un total de 24 muertes y 930 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infecciones a 527.508 y 7.302 muertes, desde febrero de 2020.
Hasta ahora, la tasa de vacunación en el Líbano contra Covid-19 es del 6,3% para las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y del 3,6% que recibieron la pauta completa, es decir, dos dosis, según el ministerio.

Fuente: EFE