Jueves 13.06.2024

Francisco viaja a Borgo Egnazia, Italia

G7: El Papa hablará de inteligencia artificial ante los más poderosos

Se convertirá en el primer pontífice en participar de la cumbre. Propondrá una visión ética de los algoritmos. Mantendrá encuentros con el ucraniano Zelenski, entre otros jefes de Estado. Lula lo verá después. El Vaticano no confirma una reunión con Milei
Comparte

Tras la victoria de su partido en las elecciones europeas, la presidenta del gobierno italiano, Giorgia Meloni, encabezará la reunión del G7 como anfitriona del del 13 al 15 de junio en Borgo Egnazia, en la costa adriática de la región de la Apulia.

A esa cumbre de las naciones más poderosas acuidrá Francisco, convirtiéndose en el primer papa en hacerlo. 
Francisco reflexionará, según anunció el Vaticano, sobre la inteligencia artificial.

El pontífice pasará la tarde del viernes 14 de junio en el resort de lujo donde se realiza la reunión en torno a la inteligencia artificial y pronunciará un discurso proponiendo una visión ética y humanística de la tecnología.

Además, reiteró el Vaticano están previstos encuentros bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, incluido un encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski​.

Otros de los dirigentes, como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva visitará a Francisco en la Vaticano tras la reunión.

El Vaticano no confirma o desmiente un encuentro con el presidente Javier Milei, quien también viaja a la cumbre.

Francisco llegaría en torno a las 13 (hora italiana) a la Apulia y estaría de regreso en Roma a las 20.30.

El Papa realizará el viaje en helicóptero.

Cuando Meloni anunció la presencia del pontífice destacó que el Vaticano puede ofrecer su apuesta por una “ética de los algoritmos” de gran interés para el grupo del G7.

Fuente: Agencias