Lo discute el parlamento y divide a la sociedad

Gabón: Arzobispo contra proyecto de despenalizar la homosexualidad

Jean Patrick Iba Ba, de Libreville, consideró “una aberración” la iniciativa y advirtió que “podría llevar a comportamientos desviados”. Tiene media sanción y espera la confirmación del Senado. En otros países africanos está penalizada.
Comparte

Gabón acaba de aprobar un proyecto de ley sobre la despenalización de la homosexualidad. Mientras se espera la resolución del Senado que debe de confirmar la ley, la opinión pública está dividida.

Tanto es así que la policía tuvo que dispersar una manifestación frente a la asamblea nacional de ciudadanos contrarios a la medida.

Entre quienes rechazan la medida está el arzobispo de Libreville, Jean Patrick Iba Ba.

Para el máximo referente de la Iglesia Católica en el país africano, la medida “es una aberración”, según señaló en un encuentro con los medios en una parroquia de Libreville y cuyas declaraciones recogió el portal Gabon Actu.

“Esta votación [a favor del proyecto de ley], en contradicción con la mayoría de los gaboneses, podría no sólo llevar a las frágiles conciencias a asumir comportamientos desviados, sino también exponer a los homosexuales a reacciones hostiles”, declaró.

Para el obispo Iba Ba, la práctica de la homosexualidad no se ajusta a las costumbres del país. Por ello, invitó “a las más altas autoridades de la República a asumir su responsabilidad para que nuestras instituciones se reconcilien con el pueblo gabonés”.

El prelado fundamentó que rechazaba la ley “en nombre de la sabiduría de nuestros antepasados, en nombre de nuestra Constitución, en nombre de la consideración que tenemos por la familia y en nombre de nuestra fe cristiana”.

Fuente: Agencias