una mujer de profunda fe

Ganadora del Grammy Latino: "Quiero dedicar este premio a Dios"

Tras ser galardonada como "Mejor nueva artista", la cantante cubana Ángela Álvarez dedicó unas palabras de agradecimiento a su Creador. Sus canciones habían permanecido ocultas hasta que un nieto las descubrió y las sacó a la luz a los 95 años.
Comparte

En un discurso lleno de emoción, la ganadora del Grammy Latino a Mejor nueva artista Ángela Álvarez, de 95 años, dedicó el galardón “a Dios y a mi patria querida, Cuba”. Sus canciones habían permanecido ocultas hasta que las descubrió un nieto y las sacó a la luz.

Ángela Álvarez nació en Cuba, nieta de un español de Santander que fue a la isla por un tiempo pero se quedó por amor. Tuvo afición por la música desde niña, pero su padre no le permitió tocar en público. Casada y con tres hijos, se vio obligada a salir de su querida tierra natal tras el triunfo de la revolución comunista liderada por Fidel Castro y la imposición de la dictadura colectivista y anticristiana.

Sin embargo, las dificultades de la vida no le han impedido ser una mujer de profunda fe. No solo ha dedicado el premio “a Dios”, y a su patria, sino que ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de aliento “a aquellos que no han realizado su sueño”. “Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Se los prometo, que nunca es tarde”, expresó la nueva estrella al recoger el premio.

En declaraciones recientes recogidas por el diario español El Mundo, Álvarez ha dejado traslucir su profunda fe en la Providencia. “Mi secreto es confiar. Todos mis problemas y mis angustias se las doy a Dios. Yo pongo todo en sus manos y la decisión es suya. Le digo ‘Tú vas a hacer conmigo lo que me convenga, porque tú sabes lo que me conviene y lo que no’”, expresó.

Instalada en los Estados Unidos, nunca dejó de acariciar su guitarra y componer. Todo en la intimidad. Hasta que su nieto, Carlos José Álvarez, encontró un cuaderno con 50 canciones y le propuso grabar un disco en 2016. El proyecto no cuajó hasta 2021, cuando pudo grabarse en Los Ángeles y se hizo viral. Tanto que el actor, productor y director Andy García decidió filmar un documental sobre su vida.

En 2022 hizo un cameo en la película “El Padre de la novia”, protagonizada por Gloria Estefan y Andy García. En ella canta el bolero “Quiéreme mucho”. 

Sus últimas palabras de agradecimiento al recoger el premio Grammy Latino tampoco se olvidaron de su Creador: “Los amo a todos y que Dios me los bendiga”, dijo con una amplia sonrisa, que  el público agradeció con una ovación.

Fuente: ACI