El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se sumó desde San Antonio de los Cobres a un grupo que peregrina hacia el santuario del Señor y la Virgen del Milagro, en la capital salteña, donde el próximo domingo serán los actos centrales en honor de los patronos tutelares.
Las largas caminatas -realizadas durante días y semanas desde distintos puntos de la provincia y del resto del país para participar de la Fiesta del Milagro- son una parte tradicional de esta celebración de fe popular.
Monseñor García Cuerva llegó a la provincia de Salta el pasado 9 de septiembre y fue recibido por el presbítero Cristian Gallardo, quien lo acompaña y asiste en representación del Arzobispado de Salta.
El arzobispo porteño se unió después a los peregrinos que caminan para participar de la fiesta, una de las más convocantes del noroeste argentino
Lo hizo desde San Antonio de los Cobres, ciudad ubicada a casi 160 kilómetros de la capital salteña, donde espera llegar el próximo sábado 14 septiembre, junto a miles de peregrinos, y presidir el domingo la misa estacional.
"Estoy muy contento y agradecido, es hermosa la peregrinación", aseguró el arquidiocesano en declaraciones a la prensa local.
"En Buenos Aires siempre se habla de la fe del pueblo salteño y quería conocer esto", agregó.
Fuente: AICA