El presbítero Dr. Gerardo Söding asumió el 26 de septiembre como decano de la Facultad de Teología de la UCA, en un acto que tuvo lugar en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, en Villa Devoto. El arzobispo de Buenos Aires y gran canciller de la UCA, monseñor Jorge García Cuerva, fue quien le tomó juramento.
"Prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia católica tanto como en lo que expreso de palabra, como en mi manera de obrar. Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia tanto a nivel universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer mi servicio, según lo establecido por el Derecho", dijo en su profesión de fe.
"Creo, con fe firme, todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o trasmitida por la tradición, y que la Iglesia propone para ser creído, como divinamente revelado, mediante un juicio solemne o mediante el Magisterio ordinario y universal", continuó y agregó: "Acepto y retengo firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres, propuestas por la Iglesia de modo definitivo".
En el acto estuvieron presentes el rector de la UCA, Dr. Miguel Schiavone; los vicerrectores Dra. Graciela Cremaschi, presbítero Gustavo Boquín, Dr. Gabriel Limodio y Dr. Horario Rodríguez Penelas; la directora de Vida Universitaria, Dra. Inés García Ripa; los decanos Dr. Roberto Aras (Ciencias Sociales), Dr. Carlos Newland(Ciencias Económicas) y Dr. Horacio Caviglia (Ciencias Médicas); y el director general y el rector del Colegio Santo Tomás de Aquino, Lic. Ezequiel Méndez y Lic. Pablo Manzano, respectivamente.
También asistieron el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Mazzitelli; el subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Lic. Matías Taricco; la presidenta y la secretaría ejecutiva de la Confraternidad Judeo Cristiana, Dra. Marta de Antueno y Dra. María Grandolirespectivamente; el coordinador del área teológica de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Fray John Emery, y el rector del Seminario de San José de la diócesis de Morón y presidente de la Organización de Seminarios Argentina, presbítero Mauricio Larrosa, entre otros invitados.
Al finalizar el acto, se celebró una misa presidida por el flamante decano y por monseñor García Cuerva. "Gerardo tiene la voluntad y la humildad más absoluta", elogió el arzobispo y concluyó: "Gerardo busca con otros. Aburren los dogmáticos que se creen dueños de la verdad. El dueño de la verdad es uno solo y se llama Cristo. Ojalá este estilo de Gerardo sea contagioso a toda la Facultad, que sea una Facultad que busquemos hacia adelante una etapa hermosa, en la que seguiremos buscando juntos".
Para cerrar, Söding agradeció a los presentes y a quienes lo han acompañado a lo largo de su recorrido: "Muchas, muchas gracias".
Fuente: AICA