este jueves 27 de octubre en CABA

Homenaje a Ismael Quiles por los 100 años del ingreso a los jesuitas

A cargo de la Fundación Ser y Saber y de la Universidad del Salvador, el encuentro reunirá a diversos profesionales de ambas instituciones, quienes destacarán en sus discursos aspectos de interés sobre su vida, profesionalismo, pensamiento y personalidad.
Comparte

La Universidad del Salvador (USAL) junto a la Fundación Ser y Saber invitan este jueves 27 de octubre a un acto de homenaje al Padre Ismael Quiles, S.J. por conmemomarse el centésimo aniversario de su ingreso a la Compañía de Jesús.

En dicho homenaje, profesionales de la Universidad del Salvador destacarán en sus discursos aspectos de interés sobre su vida, profesionalismo, pensamiento y personalidad. El objetivo es que las nuevas generaciones de estudiantes y docentes conozcan la figura del Padre Quiles S.J., que se agiganta y proyecta en el tiempo para orgullo de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo e interactuar con él, pero también para los que se enriquecen a lo largo de los años con su vasta producción intelectual.

Entre los expositores se encuentra Juan Bautista García Bazán, profesor de Historia de la Filosofía Antigua de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la USAL, quien disertará sobre “Ismael Quiles filósofo”.

Luego, el licenciado Ricardo Hamlet Taddeo, profesor de Pensamiento Oriental de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la USAL, abordará el “Ismael Quiles orientalista”. Mientras que el Dr. Bernardo Nante, Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la USAL, hará una presentación de la reimpresión de “Antropología In-sistencial”.

Para finalizar, el presbítero José Ignacio Ferro Terrén, vicario parroquial de la Basílica Nuestra Señora del Pilar y Presidente de la Fundación Ser y Saber, hará una “Semblanza sacerdotal del RP Ismael Quiles S.J.”.

El encuentro se realizará a las 19 hs en el Salón Francisco Suarez, S.J. del Rectorado, sito en Rodríguez Peña 640, CABA, donde también habrá una presentación a cargo del cuarteto de cuerdas de la Universidad Del Salvador.

Fuente: difusión