En la afectada Lombardía por el Covid-19

Impactante: Un "Papa mendigo" denuncia la pandemia de la pobreza

La imagen del pontífice tirado en una calle de Milán, pidiendo limosnas con un vaso con la inscripción "caritas" se hizo viral en las redes. Es obra de un artista italiano y forma parte de una serie, en la que también la Virgen con el Niño pide ayuda.
Comparte

El artista contemporáneo y activista italiano AleXsandro Palombo volvió a hacerse viral con la serie "Caritas" en la que denuncia la "pandemia de la pobreza" tras el coronavirus, retratada a través de un sorprendente papa "Francisco mendigo".

El nuevo trabajo de Palombo, en el que el pontífice argentino pide limosna con un vaso con el lema 'caritas', apareció este jueves en un muro de la plaza San Gioachimo de Milán.

La obra se repite en varios lugares de la capital de Lombardía, la región más afectada por la pandemia, así como el dibujo de una "Virgen con Niño" que pide limosna con el mismo tipo de vaso.

Se trata de un llamado a la solidaridad ante el aumento de la pobreza por la pandemia que ha paralizado el país y su economía y causado la muerte de 32.000 personas, sostiene el artista.

"Esta grave crisis nos ofrece la posibilidad de volver a diseñar la sociedad para que sea más humana. Hoy más que nunca necesitamos ser conscientes de las necesidades del prójimo, de aquellos que están pasando o están por pasar por un momento de extrema necesidad", dijo en un comunicado.

"Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia ayudando a las familias más frágiles y a todas aquellas que ahora han caído en la pobreza. Este es el momento de entender que el futuro es generosidad y solidaridad", agregó el texto de Palombo.

El artista invita, como el papa latinoamericano, a no olvidar la "pandemia de la pobreza" tras el dramático aumento de los pobres en Italia y en todo el mundo.

Las campañas de AleXsandro, nacido en Puglia hace 46 años y que vive en Milán desde hace 30, suelen causar mucho impacto.

El año pasado, con ocasión del día internacional contra la violencia machista, empapeló la ciudad con afiches muy fuertes en los que aparecían imágenes de Angela Merkel e Hillary Clinton y otras mujeres poderosas, con el rostro magullado, labios ensangrentados, ojos negros y pómulos enrojecidos.

Fuente: AFP