mumbai

India: La bendición de animales une a personas de diversas religiones

Como desde hace 20 años el padre Joe D'Souza convocó a todos los interesados, católicos o no, a bendecir sus mascotas, por la fiesta de san Francisco de Asís. "Los animales ayudaron a muchos a sobrellevar la pandemia", contó.
Comparte

Desde hace más de veinte años, en Mumbai (India), el padre Joe D'Souza, párroco de la iglesia de San Juan Evangelista, bendice a los animales el domingo siguiente a la fiesta de san Francisco de Asís. Un gesto dirigido a cristianos y no cristianos porque -explica- "los animales rompen todas las barreras religiosas".

La bendición se realizó este año el domingo 10 de octubre, con 12 familias católicas y 10 no cristianas que llevaron sus animales domésticos al sacerdote.

El párroco saludó a los animales y a las personas, y procedió con la misa, entre mucho meneo de la cola y algunos débiles cantos de pájaros.

El 'Día de las bendiciones de las mascotas' vio a diferentes razas de perros con correa, gatitos en sus canastas, pájaros en jaulas y peces nadando en peceras cubiertas de tela, todos esperando pacientemente con sus dueños.

"San Francisco - explicó D'Souza - es conocido como el santo patrón del cuidado de la creación". Al bendecir a los animales, el sacerdote dijo: “Tu Creador te ama, te ha hecho santo y protegido. Vete en paz y que la bendición de Dios te acompañe siempre”.

“El año pasado – contó el sacerdote - las iglesias estaban cerradas debido a la emergencia de covid-19 y no pudimos hacerlo. Los animales han ayudado a muchas personas a sobrellevar el encierro durante la pandemia, ofreciendo compañía y las relaciones que tanto extrañábamos. Los animales son maravillosas criaturas de Dios, Él nos ha dado la capacidad de relacionarnos con ellos. Y muchas personas me contaron cuánto las ayudaron a reducir la ansiedad. Los animales -concluyó- nos ofrecen mucho sin pedir nada a cambio ”.

Si bien en la India la práctica es limitada, en otros países como Filipinas y EE. UU. la bendición católica de las mascotas se celebra con grandes eventos.

Fuente: Asia News